Rinde PRI honor en Altar de Muertos a personal de salud fallecido por COVID

El Comité Directivo Estatal del PRI, rindió honor al personal del sector salud que ha perdido la vida combatiendo el COVID-19, así como a las más de 4 mil personas que han muerto en el Estado a causa de esta pandemia, en su tradicional Altar de Muertos. 

El presidente del PRI de Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, mencionó que es importante conservar las tradiciones mexicanas, es por ello que como cada año la Secretaría de Cultura del Comité Directivo Estatal llevo acabo está actividad.

“Pues dando nuestro reconocimiento a las más de 4 mil personas que han perdido la vida a raíz del COVID-19 en nuestro estado, y seguimos con estas tradiciones, es parte de nuestra cultura, muy contentos de poder tener este espacio aquí en nuestro partido, este altar de muertos en este día tan especial, una tradición para todos los mexicanos”, expresó el líder priista.

Con velas, incienso, flores de cempasúchil, así como las fotografías de personal del sector salud, entre ellos médicos, enfermeras, y personal de limpieza, así como artículos representativos para la atención de pacientes, se adornó el altar de muertos.

La secretaria de Cultura, Vera García, dio una explicación del origen del día muertos y su significado, estando caracterizada de la Catrina vestida de blanco en honor al personal de salud, posterior a eso se brindo un minuto de aplausos para los homenajeados en el altar.

En el evento estuvieron presente la secretaria general del CDE, Claudia Escamilla Espinosa, además de los integrantes del Comité Directivo Estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *