Bodas mexicanas, de las más precavidas ante el Covid-19

Las parejas mexicanas están más dispuestas a adoptar y promover medidas como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos entre sus invitados.

 

EFE.- México es uno de los países donde las parejas prevén más adaptaciones en sus bodas para reforzar la seguridad sanitaria con motivo de la pandemia de Covid-19, según un informe difundido este jueves.

El reporte “2020: Bodas durante la Covid-19” se ha realizado con una encuesta a 14,356 parejas de 15 países cuyas bodas estaban o están previstas para celebrarse entre septiembre de 2020 y enero de 2021.

Aunque en cada país las normas y protocolos por el Covid-19 han sido muy distintos, algunas medidas ya son casi universales.

Utilizar cubrebocas, disponer de geles desinfectantes, ajustar la lista de invitados, optar por locaciones al aire libre, redistribuir los espacios para poder mantener la sana distancia o adaptar el tipo de animación son las soluciones más populares entre las parejas de los 15 países que participaron en el estudio.

En México, 9 de cada 10 parejas próximas a casarse incorporan de forma proactiva una combinación de estas medidas y precauciones. El dato está por encima del promedio de los 15 países estudiados (83%) y solo es superado por Canadá (97%) y Estados Unidos (94%).

Como era de esperar en plena era digital, el 41% de las parejas a nivel global (49% en México) dicen que aumentarán la comunicación con sus invitados para anticipar y resolver sus dudas.

También hay quienes añaden medidas más creativas, por ejemplo, que los invitados lleven pulseras de colores para indicar qué tan cómodos se sienten al interactuar con otras personas.

El sector nupcial está preocupado por los eventos que han trascendido en las últimas semanas y en los que se obviaron los aforos permitidos, las normativas y los protocolos sanitarios, según el estudio elaborado por Bodas.com.mx y el resto de portales de The Knot Worldwide, líder global en el sector digital de las bodas.

Otro de los datos significativos del estudio es que cada vez se acorta más la brecha entre las parejas que deciden aplazar la fecha de la boda y las que optan por mantenerla acatando las medidas recomendadas.

De las parejas mexicanas encuestadas en septiembre y cuyas bodas están previstas antes de enero de 2021, el 35% dijo que, por el momento, mantendrá la fecha.

Los novios de México son los más optimistas de Latinoamérica al registrar el dato más alto de la región en cuanto a parejas dispuestas a conservar la fecha.

En los países latinoamericanos sigue siendo mayoritaria la decisión de posponer, comportamiento que podría deberse a que la pandemia irrumpió más tarde que en Europa y a que en algunos de estos países las medidas de aislamiento se extendieron durante más meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *