AMLO entrega Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud por COVID-19

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga México a los ciudadanos que han realizado méritos distinguidos

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregó la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 mujeres y hombres que forman parte del personal de salud que atiende la emergencia por el COVID-19, en México.

En el marco del Desfile Militar 2020, que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) sin público por la pandemia del COVID-19, el personal de salud recibió, con sana distancia, la Condecoración Miguel Hidalgo en grado de collar, por los servicios prestados en la atención a enfermos de coronavirus.

AMLO entrega Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud por COVID-19

Aspectos del Desfile Militar en el Zócalo de CDMX. (Reuters)

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, integrantes del Gabinete, representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario aplaudió la labor y entrega del personal de la salud durante la crisis sanitaria, al tiempo que rindió homenaje a las personas fallecidas por la epidemia.

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga México a los ciudadanos que han realizado méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectorias vitales ejemplares y relevantes servicios prestados a la nación, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación dijo que el reconocimiento se debe a que, “sin importar el tiempo, sus propias necesidades, aun a costa de su propia salud y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención profesional de la enfermedad. Son mexicanas y mexicanos de excelencia”.

Afirmó que en la crisis sanitaria, la nación les reconoce su heroísmo, compromiso y amor al prójimo.

Aseguró que su actuar diario representa los más altos ideales de la Cuarta Transformación de la vida pública de México: patriotismo y entrega desinteresada de ciudadanas y ciudadanos heroicos.

Grado Collar

El Grado Collar se otorga al personal médico y de enfermería en todos los niveles que ha colaborado directamente en la atención clínica de los pacientes con COVID-19 dentro de los hospitales COVID.

Grado Cruz

El Grado Cruz se entrega al personal médico y de enfermería en todos los niveles que han colaborado directamente en la atención clínica de los pacientes con COVID-19 dentro de los hospitales COVID denominados de alta productividad, identificados por las intensas jornadas de trabajo y el esfuerzo para la atención a pacientes críticamente enfermos.

Grado Banda

El Grado Banda se asigna al personal de las instituciones participantes —Secretaría de Salud, del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Petróleos Mexicanos (Pemex)— que hayan trabajado en los hospitales COVID y que, en cualquier área directa o indirectamente contribuyeron en la atención de pacientes enfermos por COVID-19 sin importar el tipo de contratación.

Grado Placa

El Grado Placa se colocará de forma simbólica en los hospitales COVID-19 para reconocer a todo el personal de salud que labora en ellos.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *