Rendirá Congreso homenaje a personal médico

Monterrey, NL. 15 Sep. de 2020.- La diputada Marlene Benvenutti Villarreal presentó un dictamen de la Comisión de Educación cuyo sentido es el de colocar en letras áureas en el muro de honor del Congreso, la leyenda “Al personal médico y de enfermería” con el propósito de reconocer la gran labor que han realizado durante la pandemia del coronavirus SARS COV 2

“El personal que atiende a los contagiados se deben preparar no sólo mentalmente si no físicamente para vestirse con el equipo de protección personal ya que los trajes son muy calurosos y en la mayoría de las ocasiones los goggles lastiman su cara, además deben alimentarse con comida apropiada que le dé saciedad, hidratarse fuera de horario, porque no podrán comer, ni salir al sanitario hasta que salga del turno” mencionó la legisladora.

“Sabemos que son una comunidad de profesionales, con una gran vocación y compromiso para cuidar a personas bajo cualquier circunstancia, inclusive de alto riesgo y en condiciones extremas, porque arriesgan sus vidas y como cualquier ser humano tiene miedo a contagiarse y llegar contagiar a sus familiares, por lo que algunos prefieren no regresar a su casa para cuidar a su familia” agregó la Diputada en su exposición.

El acuerdo aprobado por unanimidad señala a la letra:

“La LXXV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, determina remitir los Expedientes Legislativos y el presente Dictamen a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, a fin de que realicen las gestiones necesarias, para la aprobación de la colocación en las letras áureas en le Muro de Honor del Recinto Legislativo, la leyenda en homenaje a las y los trabajadores de Salud por su labor permanente en el servicio de la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *