Respaldan diputados federales por Nuevo León a Mario Delgado

Monterrey, NL. 11 Sep. de 2020.- Encabezados por Guillermina Alvarado, diputados federales por Nuevo León, se pronunciaron a favor del actual coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien busca la dirigencia  nacional del partido de Morena.

En rueda de prensa, Alvarado Moreno estuvo acompañada por los legisladores federales, Paola González y Edelmiro Santos, así como regidores y militantes morenistas de diversos municipios del Estado.

A decir por parte de los diputados, Mario Delgado ha demostrado que puede lograr una coordinación y buena relación con todos y todas, por lo que consideraron que él es el aspirante ideal para lograr poner fin a los líos en el partido, y así terminar con todas las cuestiones judiciales y extrajudiciales a las que los y las ha llevado las malas dirigencias.

En su mensaje, la diputada Guillermina Alvarado manifestó que los militantes y simpatizantes del partido de Morena, están unidos con el fin de apoyar el proyecto de Mario Delgado, a fin de lograr una dirigencia honesta y muy necesaria.

“Estamos aquí reunidos militantes y nosotros para dar a conocer el proyecto y agenda de Mario Delgado, rumbo a la dirigencia de Morena que está próxima a elegirse. Es importante para nosotros que todos los ciudadanos de Nuevo León estén enterados y quién es Mario Delgado, también qué está pasando en el partido”.

Por su parte, la diputada Paola González, indicó que “es un honor para nosotras y nosotros estar contribuyendo en este proyecto tan grande de Mario Delgado, él actualmente es coordinador de la bancada más grande de la historia. Es un honor, pero también es un gran compromiso estar ahí, Mario Delgado ha tomado la batuta de grandes cambios y de grandes reformas que México ha tenido y por eso Mario merece todo nuestro respeto y merece que nosotras estemos apoyando este proyecto”.

En su discurso, Gozález Castañeda aseguró que Mario Delgado ha demostrado tener la capacidad y la fuerza necesaria para dirigir el partido, y sobre todo “ha demostrado ser quien puede continuar con el legado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador dentro del partido”.

De igual forma, el diputado Edelmiro Santos, manifestó que Morena necesita un líder joven, dinámico, que sepa trabajar y que pueda trabajar 15 horas, que pueda ir a todas las ciudades del país, un joven con energía, que comprenda la 4T, la cuarta transformación del país, y dijo, “Mario Delgado ha demostrado que entiende muy bien la 4T, por que él, junto con el grupo parlamentario de Morena hemos logrado la aprobación de las políticas necesarias para que la 4t salga adelante”.

“Necesitamos un líder que comprenda a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, necesitamos un líder que nuestro presidente le tenga la confianza, de que las tareas que nos encomiende sean realmente realizadas; un líder que todos los días esté pensando en el bien del pueblo, un líder que todos los días trabaja por el bien del pueblo y por el bien del país”, agregó.

Los diputados federales compartieron los diez puntos de la plataforma de Mario Delgado, los cuáles son:

Ser un instrumento de lucha por el pueblo de México, un partido que siga sumando; Impulsar y defender unidos el proyecto de nación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; Organizar a nuestra gente y promover la participación en el 2021; Destinar el 50% de los recursos del partido para vacunas contra el Covid-20, (dicho eso de paso ya tenemos la iniciativa en la cámara para que todos los partidos se les quite el 50% de sus recursos).

Además de aplicar cursos a aspirantes a cargos públicos sobre los estatutos de Morena; Fortalecer el Instituto de Formación Política para debate y consolidación de la agenda; Reforzar la presencia de las mujeres, jóvenes e indígenas dentro del partido; Traer de vuelta el periódico Regeneración Nacional para combatir la desinformación; Actualizar y hacer público el padrón de Morena, y Actualizar los estatutos de Morena sin perder la esencia del movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *