México está en fecha límite para firmar acuerdo para compra de vacunas de COVID-19: Ebrard

El canciller también reveló que en noviembre se podrá anunciar la fecha para el inicio de la vacunación contra COVID-19 en México

 

México está en fecha límite para firmar un acuerdo de compromiso para la compra anticipada de la vacuna contra Covid-19 y la Secretaría de Salud tiene que definir, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Ya la Secretaría de Salud tiene que definir, y una vez que la Secretaría determine, todo tiene un plazo. No nos podemos tardar mucho, entonces yo diría que en los próximos 15 días a más tardar México tendría ya que hacer varias operaciones de pre compra (…) Es difícil saberlo, pero lo que sí te puedo decir es que está garantizado el recurso, ya lo dijo el presidente”, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Dijo que se analizan alrededor de 16 opciones de vacunas entre las que se incluyen la Sputnik-5, de fabricación rusa; la de AstraZeneca; las estadounidenses y las que se desarrollan en China, para realizar la precompra.

El canciller también reveló que en noviembre se podrá anunciar la fecha para el inicio de la vacunación contra COVID-19 en México.

“En noviembre tenemos ya la fase 3, sería la primera vez en la historia que tienes resultados este año, y ya en noviembre te puedo decir qué día empezamos a vacunar, una vez que entreguen los resultados y que Salud los valide, ya podremos decir -como gobierno- tal día empieza la vacunación, y eso va a pasar sin duda, entonces ánimo”, agregó Marcelo Ebrard.

El canciller Ebrard, fue entrevistado en las instalaciones de la Fundación Mexicana para la Salud, luego de presidir los avances de la iniciativa ’Juntos por la Salud’, que reúne al sector académico, público, privado y social para hacer frente a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *