Fortalece gobierno de Guadalupe política a favor de los jóvenes

 

Ciudad Guadalupe, NL. 03 Sep. de 2020.- A fin de reforzar la política a favor de los jóvenes en Guadalupe, se conformó el Consejo de Participación Juvenil, que dará seguimiento a sus necesidades, inquietudes y propuestas.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar tomó la protesta a 30 consejeros, representantes de instituciones de educación media superior y superior, quienes tendrán como objetivo principal, mejorar la calidad de vida de los jóvenes y de sus familias.

Cristina Díaz reconoció el trabajo del Instituto Municipal de la Juventud por el impulso a la educación y desarrollo entre los jóvenes de Guadalupe.

“Nosotros queremos ser parte de los sueños de los jóvenes y de las metas que tienen por realizar, sabemos que no ha sido fácil para ellos enfrentar la emergencia sanitaria, porque ha limitado la participación social”, comentó.

Sin embargo, dijo, una vez que concluya la etapa tan difícil que enfrenta toda la humanidad por el Covid-19, en Guadalupe se tendrá el respaldo del Consejo de Participación Ciudadana Juvenil.

En su mensaje, Cristina Díaz reconoció a la Directora del Cebetis No. 74, Enriqueta Rocha Mata, y al Rector de la Universidad EDEC, Campus Eloy Cavazos, Luis Gabriel Sáenz Molar, por sumar a jóvenes en los programas y acciones del municipio.

Agradeció el desempeño de los jóvenes que han colaborado con la administración municipal, en beneficio de toda la comunidad, como la entrega de apoyos alimentarios a las familias además, de paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes.

Díaz recordó que el impulso de los jóvenes de Guadalupe es un compromiso de la administración municipal y ejemplificó con la entrega de la Tarjeta “Intégrate”, que beneficia a los estudiantes de bachillerato y facultad con descuentos de hasta el 50 por ciento en establecimientos comerciales.

“Como autoridad queremos apoyar siempre la economía de sus familias y por ende a los jóvenes, no queremos que sus estudios se vean limitados por la crisis”, puntualizó.

Además, en el tema de transporte se otorgan becas con el Programa “Rescatando Sueños”, con la colaboración de más de 52 Instituciones de educación media superior y superior, para lograr que muchos jóvenes concluyan su preparación académica.

La Alcaldesa fungirá como Presidenta Honoraria del Consejo y Guillermo Puente, como Presidente del mismo.

Los integrantes del Consejo de Participación Juvenil, son: Melissa Vázquez, Mauricio Garza, Marian Coronado, Héctor Villanueva, Johana Jiménez, Edgar Valle, Daniela Márquez, Juan Carlos López, Joselin Velasco, Miguel Jasso, Ivanna Márquez, Aron Garza, Diana Mares, Luis Ángel Heredia.

Gabriela Ayala, Antonio Rosas, Nataly Quintero, Dominic Díaz, Juliana Monsiváis, Brayden Ledesma, Odalis Pinales, Ricardo Guevara, Anahí Medina, Edgar Hernández, Denisse Gamero, Luis Arturo Requena, Sarahí Requena, Edgardo Beltrán, Sabrina Rodríguez y Miguel Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *