Amonesta COTAI a los alcaldes de Aramberri y Vallecillo por incumplir con resoluciones

Monterrey, NL. 03 Sep. de 2020.- El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) avaló, en la 30ª. Sesión Ordinaria, amonestar a los alcaldes de Aramberri y Vallecillo por incumplir con resoluciones que se les impuso en materia de transparencia.

Presidieron la sesión el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

El Comisionado Presidente informó que el Pleno aprobó amonestar a los ediles de los municipios de Aramberri y Vallecillo.

“A los presidentes municipales se les dictó sus respectivas resoluciones, con lo cual se les impuso una obligación que cumplir”, explicó Sierra Gómez.

“Al haberse agotado el plazo otorgado para que cada sujeto obligado cumpliera el fallo que se les dictó en el recurso de revisión, pues no presentaron algún documento que justificará que se acató la resolución y, por ello, se aprobó imponer la amonestación pública”.

Una de las amonestaciones es para Gaspar Salatiel del Toro Orozco, alcalde de Aramberri y, la otra, para María Luna Margarita Martínez Serna, presidenta municipal de Vallecillo.

En la sesión ordinaria, el Pleno emitió 11 resoluciones correspondientes a 11 expedientes y dos acuerdos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *