Trabajará PRI por la recuperación económica de Nuevo León

El coordinador del GLPRI, francisco Cienfuegos se comprometió a trabajar en una agenda legislativa que atienda los problemas de Nuevo León sin tintes partidistas.

 

En la apertura del Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos se comprometió a trabajar en una agenda legislativa que responsada a los problemas que vive hoy en día Nuevo León, hacer equipo con las demás bancadas legislativas y a dejar a un lado las cuestiones partidistas.

Durante su mensaje, Cienfuegos destacó que hoy más que nunca la sociedad requiere que los Diputados realicen un trabajo intenso y honesto para ver la luz al final del túnel, ya que parte de su responsabilidad es buscar el camino a la recuperación.

Por lo que, la agenda legislativa se basará en los ejes de Economía, Justicia y Seguridad, en los derechos de Niñas. Niños, Adolescentes, Adultos Mayores y Transparencia y Rendición de Cuentas

“En materia económica buscaremos aprobar la segunda vuelta Constitucional que otorga la atribución al Gobernador de velar por la economía de los nuevoleoneses y en consecuencia la aprobación de la Ley de Emergencia Económica, la que prevé un Fondo de Emergencia Económica que se integra por el 1% de total de presupuesto de egresos y que además de aminorar los estragos económicos que se vivan en una pandemia sirva para infraestructura necesaria resultante de desastres meteorológicos. Así como Reformas integrales de apoyo a emprendedores, microempresarios y desarrollo al campo, así como reformas para fortalecer la planeación urbana”, manifestó el líder de la bancada del PRI.

“En Materia de Justicia y Seguridad lucharemos por la protección plena de las mujeres y niñas, Impulsaremos reformas que amplíen y garanticen que vivan una vida libre de violencia. Penas más severas en delitos de mayor incidencia y homologación con las leyes federales que hagan prevalecer el estado de derecho que todos nos merecemos”, agregó el Coordinador del GLPRI.

Cienfuegos manifestó que el Grupo Legislativo del PRI está dispuesto apoyar iniciativas que presenten otras bancadas, el Gobierno del Estado, el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia, los 51 Municipios, Asociaciones Civiles o algún Ciudadano.

“Trabajaremos en equipo. Escuchando voces y opiniones que se complementan y nutren, que ven todos los puntos de vista y se pueden poner de acuerdo para actuar con el bien común por delante de los intereses personales. Ya no podemos seguir polarizándonos. Tenemos que estar unidos, sin colores, sin extremos. Porque todos vivimos en la misma casa”, aseguró el Coordinador del GLPRI.

“Hoy que iniciamos labores de este nuevo año legislativo debemos trabajar unidos, para que en las mesas no falte comida, para ser una ciudad con aire limpio, en la que los niños salgan a jugar sin miedo, tengan árboles y no piedras para usar de porterías”, agregó.

Cienfuegos detalló que en relación a la Administración Pública, Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción se buscará el fortalecimiento de las figuras de revocación de mandato y consulta popular.

En cuanto a los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes, Adultos Mayores: impulsaremos reformas integrales que prevengan la obesidad y el sobrepeso en nuestros pequeños, así como modelos de prevención de embarazos en adolescentes y también fortalecer la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores”, añadió el legislador local.

“En el tema de Protección Ambiental pugnaremos para que la prohibición de plásticos de un solo uso se apruebe en definitiva e impulsaremos iniciativas que establezcan sanciones a empresas contaminantes y todas aquellas reformas que permitan revertir el deterioro ambiental en el Estado, confirmó.

A la apertura del Primer Periodo Ordinario de sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de esta Legislatura acudieron Manuel González, Secretario General de Gobierno en representación del Ejecutivo; Francisco Javier Mendoza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; el Coronel Raúl Olguín, representante de la Cuarta Región Militar, y Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *