Inaugura Stanley Black & Decker planta en NL

Stanley Black & Decker anunció junto con el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, la inversión de 40 millones de dólares en su nueva planta industrial en Nuevo León.

La empresa global, fundada en 1843, es líder en manufactura avanzada (fabricación de herramientas industriales para el hogar y construcción) y generará al menos 2 mil 500 empleos para finales del 2021.

Se espera que la empresa arranque producción en el primer trimestre del próximo año.

“En Nuevo León tienen ustedes condiciones extraordinarias para que puedan sobresalir, se ha invertido mucho tiempo en muchas generaciones para que nuestros ingenieros, técnicos puedan tener la posibilidad de sobresalir”, señaló el Gobernador.

“Hoy tenemos  en un nivel medio extraordinario, con técnicos que estamos produciendo porque queremos que las empresas que lleguen a Nuevo León no batallen”.

La nueva planta fabricará una gama completa de herramientas eléctricas y paquetes de baterías, utilizando tecnología de última generación para optimizar la productividad y la sustentabilidad.

Stanley Black & Decker cuenta con 60 mil trabajadores en más de 100 operaciones alrededor del mundo, en las cuales han comenzado a implementar tecnologías avanzadas de la industria 4.0, como impresión 3-D, realidad virtual, inteligencia artificial, entre otras.

La empresa global se instalará en el Parque Industrial CPA Technology Park, en el municipio de Apodaca, en donde ocupará más de 47 mil metros cuadrados.

“Estamos emocionados de traer esta planta de fabricación avanzada a Monterrey, uno de los principales centros de manufactureros del mundo, apoyará a la creación de empleos en áreas altamente calificadas, desde la ingeniería hasta la fabricación y las finanzas”, mencionó el Vicepresidente de Operaciones Globales de Stanley Black & Decker, Robert Blackburn.

“Nuestras operaciones en México son fundamentales para nosotros y nos complace fortalecer nuestro compromiso con la comunidad de Monterrey como lo hacemos con todas las comunidades en las que estamos presentes.

Durante el evento de inauguración, Stanley Black & Decker anunció la donación de 330 mil pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se utilizará en hospitales de Nuevo León para apoyar a combatir el COVID-19.

Como parte de la estrategia de la empresa “Hacer donde vendemos”, Stanley Black & Decker planea expandirse aún más en América del Norte en los próximos años mediante inversiones adicionales para satisfacer las demandas de los clientes en el continente.

Además, para proteger la salud y seguridad de los empleados y las comunidades en las que opera, la empresa ha implementado y mantenido amplias pautas y protocolos internacionales, federales y locales para ayudar a mitigar la introducción y propagación de COVID-19 y mantener a sus empleados y comunidades seguras.

Roberto Russildi, explicó que el Gobierno Ciudadano apoya a las empresas con asesoría personalizada en todas las etapas del proyecto de inversión y continuarán fomentando la creación de más y mejores empleos en el Estado.

“Para todos es importante reconocer el valor de una empresa como ‘Stanley Black & Decker’, una empresa con la calidad y reconocimiento que tiene para poder haber invertido en cualquier parte del mundo, no se equivocaron en haber invertido en Nuevo León”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *