Encabezarán mujeres Congreso de NL

En un suceso histórico para el Congreso del Estado, la nueva Mesa Directiva para el tercer y último año de la Septuagésima Quinta Legislatura quedó integrada por puras mujeres.

María Guadalupe Rodríguez Martínez, diputada del Partido del Trabajo y esposa del dirigente nacional petista Alberto Anaya Gutiérrez, fue designada presidenta del Pleno.

Como vicepresidentas primera y segunda del recinto legislativo se designó a la priista Alejandra Lara Maíz y la morenista Beatriz De los Santos Elizondo, y como primera y segunda secretarias la panista Nancy Olguín Díaz e Ivonne Bustos Paredes, coordinadora de la fracción del Partido Verde.

Conforme a la propuesta de la Coordinación de Regimen Interno (Cocri) leída por el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente en el inicio de la primera sesión de este tercer año legislativo, el acuerdo para la designación de la mesa directiva de caracter feminista, fue por mayoría con de los integrantes de la comisión.

Cabe mencionar que el único diputado que estuvo en contra, pero votó en abstención al proyecto de la nueva mesa directiva, fue el coordinador de los diputados de Morena, Ramiro González.

La votación se llevò a cabo por cedula, siendo el resultado a favor por 29 diputados, cinco en contra y seis abstenciones.

Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena, indicó que sus diputados rechazan la designación de su compañera de fracción Beatriz de los Santos, al ser una imposición política y no respetarse los más 400 mil votos que se obtuvieron en los comicios de 2018.

A la apertura del Primer Periodo Ordinario de sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de esta Legislatura acudieron Manuel González, secretario general de Gobierno en representación del Ejecutivo; Francisco Javier Mendoza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el coronel Raúl Olguín, representante de la Cuarta Región Militar, y Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *