En este último año podemos corregir rumbo del Congreso: Mariela

Este tercer y último año de labores legislativas inicia con muchos retos, pero a su vez ofrece una oportunidad única para corregir el rumbo del Congreso.

Así lo señaló la diputada Mariela Saldívar, quien además celebró la designación de la diputada María Guadalupe Rodríguez como la nueva Presidenta del Congreso.

“Hoy iniciamos un tercer año de labores con muchos retos, pero con nuevos bríos.

“Iniciamos el tercer año de la mano de una Presidenta que se ha caracterizado toda su vida por un espíritu de lucha a favor de las causas justas.

“Una Presidenta que conoce con precisión nuestras leyes y que estoy segura de que será la voz de la razón ante la toma de decisiones”, indicó Saldívar.

Durante su posicionamiento, la legisladora de Movimiento Ciudadano destacó la importancia de trabajar por la comunidad y dejar de lado los intereses particulares.

Consideró que hay mucho por hacer en recuperación económica, transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, transporte, medio ambiente y paridad.

“No podemos seguir en la misma inercia de los primeros dos años de esta legislatura, error tras error, cuestionamiento tras cuestionamiento.

“El honor de un Congreso advierte el sacrificio de los valores particulares de quienes lo integran en defensa de lo que verdaderamente conviene a la sociedad.

“Si trabajamos nuestro tercer año de legislatura haciendo honor a nuestro encargo, será un gran año para Nuevo León. Se concretarian las reformas que necesitamos”.

Resaltó además, la importancia de construir una nueva relación con la ciudadanía, la cual esté basada principalmente en la confianza y la transparencia total.

Lo anterior, debido al desgaste de la imagen del Congreso.

“Se debe demostrar que cada peso gastado se hizo con responsabilidad, austeridad y en beneficio de quien más lo necesita

“Y en ese tenor llevar hasta las últimas consecuencias las sanciones contra aquellos que traicionan cobardemente a nuestra sociedad”, indicó.

Para finalizar, la Diputada Mariela Saldívar subrayó que la Bancada de Movimiento Ciudadano siempre trabajará con apego a la legalidad por el bien de Nuevo León.

“En la Bancada de Movimiento Ciudadano, siempre tendrán a sus más fieles aliados para defender la legalidad y la justicia que merece nuestro estado.

“La invitación y la oportunidad de cambiar la historia de esta legislatura están sobre la mesa, hagámoslo por el honor, hagámoslo por Nuevo León”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *