Camiones llenos y sin sana distancia, incongruencia del Bronco: Víctor Fuentes

El senador Víctor Fuentes Solís aceptó el reto del conductor de radio y televisión, “El Recta”, para hacer un recorrido de la Ruta 228 del transporte urbano y constatar las condiciones de hacinamiento y falta de medidas de salubridad.

“Hoy tampoco son buenos días para quienes se suben a un camión. Temprano me subí a la ruta 228 y pude comprobar el desmadre que tiene el Bronco y sus achichincles. Los camiones van muy llenos y sin ninguna medida de salubridad”, denunció.

Señaló como una “monumental incongruencia” del Gobierno del Estado, permitir que las unidades de transporte urbano vayan con sobrecupo y al mismo tiempo otras actividades económicas estén suspendidas como los espectáculos, los cines y gimnasios.

“Por un lado, el Gobernador expone al peligro a la gente que se transporta sin sana distancia, porque tienen que seguir trabajando, y por otro lado, castiga los sectores de servicios que están dispuestos a aplicar todas las medidas de salubridad”, expuso.

Fuentes Solís señaló que la emergencia sanitaria por el COVID-19 debe ser considerada como una oportunidad para resolver de fondo el problema de transporte urbano en Nuevo León.

“El que en lugar de bronco terminó siendo poni lo prometió en campaña y no lo cumplió… si le faltaba un argumento, ahora lo tiene sobradamente justificado: la nueva normalidad obliga el cuidado al medio ambiente y una movilidad funcional y salubre… Que le ponga alto final a la mafia del transporte”, pidió.

El legislador federal recordó su propuesta de cancelar permisos y concesiones a los actuales transportistas y convocar una licitación pública nacional para que quien pueda dar el servicio de calidad que Nuevo León merece, lo obtenga legal y oficialmente como en otras ciudades de la República Mexicana, con unidades nuevas seguras y con rutas eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *