Demandan agilizar entrega de cheques de Banco Famsa

Monterrey, N.L. 05 Ago. de 2020.- La diputada María Dolores Leal Cantú solicitó a los integrantes de la Diputación Permanente enviar un exhorto a Gabriel Ángel Limón González, Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), con el  fin de que dicte las instrucciones necesarias, para que a la brevedad, se les entreguen los cheques a los personas afectadas por la quiebra de Banco Ahorro Famsa, que cambiaron de domicilio, y no tuvieron oportunidad de informarlo a dicha institución bancaria, antes de que a ésta le fuera revocada su licencia, y entrara en proceso de liquidación. 

 Solicitó también que con el fin de agilizar la entrega de cheques, los afectados puedan recogerlos en los lugares  donde realizaron sus depósitos. 

Esta solicitud es debido a que se presentaron problemas, hasta ahora no resueltos, en los casos de ahorradores, que por necesidades propias, cambiaron de domicilio, días antes de la anunciada quiebra de Banco Ahorro Famsa. 

 En razón de que el cheque debe recibirlo la persona interesada, quién es la única que puede activarlo y cobrarlo, el cheque no se pudo entregar,  a quienes cambiaron de domicilio. No obstante que los afectados, han acudido al susodicho banco, en los lugares donde hicieron sus depósitos, no han logrado recuperar sus ahorros.  

 “Este retardo injustificado,  impactará su economía en momentos en que la pandemia del Coronavirus amenaza con incrementarse y cobrar más víctimas mortales”, aseguró Leal Cantú. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *