SEP evitará que preparatorianos repitan año por pandemia

La SEP autorizó que los alumnos de educación media superior que deban más de tres materias puedan inscribirse al siguiente curso.

 

 

A los estudiantes de media superior que reprueban más de tres materias en un año no se les permite inscribirse en el siguiente ciclo, sin embargo ante las circunstancias extraordinarias que ha generado la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca alternativas para que la mayoría de los alumnos continúen con sus estudios. 

Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior, explicó que existe autorización de la Secretaría y Oficina de Registro escolar para que los alumnos que deban más de tres materias puedan inscribirse al siguiente curso.

“Vamos a procurar que los menos posibles repitan el año completo aunque hay posibilidad que algunos lo repitan, no lo vamos a contar como una nota mala o perjudicial a su historial académico, todos los chicos tendrán consideración para poder cursar, sí así lo desean, el ciclo escolar completo”, apuntó

Recordó que el proceso de inscripción y reinscripción de los alumnos de media superior será el próximo 25 al  28 de agosto. 

“Esa semana tenemos las calificaciones de los chicos que están más rezagados porque no tuvieron contacto, actualmente tenemos 80% de los alumnos que están ya registrados”, afirmó Arroyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *