Recuperará Monterrey Virgen perdida en Río Santa Catarina

Monterrey, N.L. 31 Jul. de 2020.- El gobierno de Monterrey rescatará la recién localizada imagen de la Virgen de Guadalupe que se perdió con el paso del huracán “Alex” en 2010 y que había sido ubicada en la zona en 1990.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, instruyó al personal de la secretaría de Servicios Públicos, para recuperar la imagen que estuvo bajo tierra durante 10 años.

De la Garza se encontraba supervisando los daños de la tormenta “Hanna” junto con su homólogo de San Nicolás, Zeferino Salgado, en los límites de ambos municipios, cuando fueron informados del descubrimiento, y ambos se trasladaron al lugar donde fue localizada, a 200 metros de su ubicación original.

“Creo que es un hallazgo importante, sobre todo para los católicos, es un significado importante, no podíamos dejar tampoco una imagen de esta naturaleza aquí, hay que encontrarle un buen espacio” dijo el alcalde Regio.

El alcalde de San Nicolás ofreció apoyar en la restauración, la cual podría realizar la empresa particular Aceros del Toro.

Con la crecida del Río Santa Catarina que provocó el huracán Alex en 2010, la estructura de la virgen fue arrastrada por la corriente y aunque se buscó no fue localizada, por lo que en aquel entonces, justamente Zeferino Salgado era el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien junto con particulares, construyeron una réplica, que es la que se encuentra en el lugar, junto a la Cruz original que se instaló en el punto donde el 13 de mayo de 1990, en su última visita a Monterrey, el Papa Juan Pablo Segundo dio una misa.

“Tendremos que platicar con la Arquidiócesis, con el obispo de Nuevo León para que no sindique el lugar donde pudiera ser, en conjunto obviamente con el municipio, o bien, en algún predio particular pero que sea a la vista de todos”, dijo Adrián de la Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *