Vamos a convivir con Covid-19, la economía no puede parar: Herrera

El secretario de Hacienda aseguró que se deben tomar las medidas pertinentes de seguridad en los lugares de trabajo para la reactivación económica.

 

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, está consciente de que la pandemia de Covid-19 no desaparecerá de la noche a la mañana. Seguirá ahí hasta que exista una vacuna. Por eso, señaló que hay que convivir con la enfermedad, porque “la economía no puede parar”.

“Vivimos tiempos en los que se requiere solidaridad. El bienestar de todos depende de un sentido de solidaridad colectivo”, declaró el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

“Vamos a convivir un tiempo con la Covid-19 hasta que tengamos una vacuna, la economía no puede parar”, añadió.

Acerca del uso de cubrebocas, Herrera manifestó que es uno de los instrumentos que deben usarse en los sitios de trabajo.

“Habrá cubrebocas, caretas, termómetros… cada actividad tendrá un cubrebocas real o análogo, vamos a tener una medida de cuidado que será diferente a las que teníamos en enero o febrero”, indicó.

SE INCREMENTÓ LA DEUDA: HERRERA

Herrera aceptó que “hay un incremento de deuda sin que nos hayamos endeudado. Hay que ser muy cuidadosos, sin habernos endeudado aumentaron nuestras obligaciones“.

Sin embargo, aseguró que “de ésta (crisis) vamos a salir y no solamente no tengo duda, sino que estamos enfocados con el menor costo para la población, es nuestro compromiso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *