Tras descender, Leganés anuncia que “Vasco” Aguirre dejará el banquillo del equipo

El técnico de Leganés, Javier Aguirre, antes del partido contra Barcelona por los octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español en el estadio Camp Nou de Barcelona, España. 30 de enero, 2020. REUTERS/Albert Gea

 

20 jul (Reuters) – El Leganés anunció el lunes la salida del técnico mexicano Javier Aguirre, un día después del descenso del equipo de las afueras de Madrid a la segunda división del fútbol español.

El conjunto entrenado por el “Vasco” empató el domingo 2-2 contra el Real Madrid, que venía de coronorarse campeón en la jornada anterior, para sellar su descenso junto al Real Mallorca y al Espanyol.

Aunque el Leganés estuvo a solo un gol de salvarse del descenso y se despidió de La Liga mostrando una muy buena imagen ante el campeón, Aguirre insinuó tras el partido del domingo que sus días en el club estaban contados.

“El C.D. Leganés y el entrenador Javier Aguirre no continuarán juntos (…) El club agradece al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el trabajo realizado durante estos meses, en los que dejó al equipo a un solo gol de la permanencia”, dijo el Leganés en su sitio web.

El exentrenador de las selecciones de México, Japón y Egipto llegó al Leganés en noviembre de 2019 y se hizo cargo del plantel en la jornada 13, cuando el equipo marchaba colista. De ahí en adelante, sumó siete triunfos, 10 empates y nueve derrotas para terminar La Liga en el antepenúltimo lugar.

Aguirre también dirigió en España a Atlético de Madrid, Osasuna y Espanyol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *