Rehabilita Cristina Díaz obra pluvial en colonia CROC

Monterrey, N.L. 14 Jul. de 2020.- Con la finalidad de disminuir los riesgos de inundación en sus casas, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, rehabilitó una obra de drenaje pluvial en calles de la colonia CROC.

 Tras entablar un diálogo con vecinos, la Alcaldesa explicó que en la calle Miguel de la Madrid se construyó un ducto de concreto de 17 metros lineales de longitud.

 Cristina Díaz mencionó que tras las lluvias pasadas se evidenciaron daños en la red pluvial de la zona, se detectó una tubería de polietileno de alta densidad que fue vandalizada y que ocasionó escurrimientos del Parque Industrial La Silla.

 “Tenemos un compromiso con estas familias que sufren inundación en sus domicilios con cada lluvia intensa, buscamos cuál era el problema y lo reparamos. Y aquí estamos hoy con ellos para que conozcan que, pese a la emergencia, seguimos trabajando para proteger su patrimonio”, comentó.

 Por ello, la Secretaría de Obras Públicas llevó a cabo la construcción del ducto de concreto, que reducirá riesgos en la zona.

 La Alcaldesa pidió a los vecinos no arrojar basura en las calles, cauces de ríos y arroyos con el fin de evitar que se presenten inundaciones en los pluviales del municipio cuando llueva.

 Reiteró que los recursos que se invierten en estas obras son con el objetivo de darles a las familias de Guadalupe seguridad y tranquilidad en sus hogares.

 En el recorrido, fue acompañada por el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; y el director general de Atención Ciudadana, Enrique González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *