United Airlines suspenderá sin sueldo a 36,000 trabajadores

La compañía prepara avisos para notificar a los empleados quiénes serán suspendidos y varían según el tipo de trabajo.

 

Reuters.- United Airlines dijo este miércoles que se está preparando para enviar avisos de potenciales suspensiones sin sueldo a 36,000 trabajadores de primera línea en Estados Unidos, o cerca del 45% del personal, debido a que la demanda de viajes no se ha recuperado del impacto causado por la pandemia del coronavirus.

La acciones de United caían 3.3% a mitad de la sesión.

No todos los que reciban una notificación serán suspendidos sin sueldo, dijo United, ya que la cifra final dependerá de cómo evolucione la demanda y cuántos empleados acepten paquetes de salida anticipada y permisos temporales.

Las suspensiones comenzarán el 1 de octubre, cuando expire una prohibición a los despidos impuesta por el gobierno a las aerolíneas que aceptaron miles de millones de dólares en ayuda para cubrir las nóminas de pagos.

“Los números de suspensiones laborales proyectados por United Airlines son un golpe al estómago, pero también la evaluación más honesta que hemos visto del estado de la industria”, dijo la presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA (AFA), Sara Nelson, en un comunicado.

La aerolínea con sede en Chicago sigue perdiendo cerca de 40 millones de dólares en efectivo al día, debido a que los diversos esfuerzos por reducir costos y aumentar la liquidez no han logrado compensar la drástica caída en la demanda de viajes, mientras los casos de Covid-19 siguen aumentando en Estados Unidos.

Los avisos de suspensión varían según tipos de trabajo. Los auxiliares de vuelo están entre los más golpeados, ya que cerca de 15,000 de un total de 25,000 recibirían las notificaciones.

United trabaja con los diferentes sindicatos en opciones para mitigar la cifra final de suspensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *