Culpable la mujer que no usó correctamente el cubrebocas, dice Seguridad Pública

Monterrey, N.L. 1 Jul. de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado culpó a la mujer detenida por no usar correctamente el cubrebocas, de cometer una falta administrativa y justificó su detención por lo elementos de Fuerza Civil.

“En referencia al video que circula en redes sociales en donde se realiza la detención por parte de elementos de Fuerza Civil a una mujer en las instalaciones de la estación del metro Cuauhtémoc, se hace la aclaración de que ésta fue realizada  por la comisión de una falta administrativa prevista en el Art. 17 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Monterrey, a fin de ser presentada ante el Juez Calificador conforme al Art. 45 del citado ordenamiento”, explica.

Argumenta que en la detención se siguió el protocolo respectivo que indica que la misma debe ser siempre en superioridad numérica de elementos policiacos.

“No obstante lo anterior y a pesar de que existe causa legal para la detención, consideramos innecesaria tal acción por parte de los oficiales”, agrega.

“La situación actual que impera frente a la pandemia, así como las dificultades económicas por las que atraviesa nuestro país, provocan que los habitantes del estado se encuentren en un alto grado de

estrés, situación que obliga a que los elementos de seguridad pública realicen su labor conservando siempre la calma, propiciando la serenidad y la tranquilidad ciudadana”, argume.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está haciendo un llamado continuo cada tres horas por radiofrecuencia a todos sus elementos a fin de recordarles que su actuación debe apegarse a la razón, al bien común y sobre todo al buen juicio y no solo al estricto cumplimiento de los reglamentos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *