Detienen a ‘El Mochomo’, señalado por desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Ángel Casarrubias Salgado, ‘El Mochomo’, presunto líder de los ‘Guerreros Unidos’, es señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

La Fiscalía General de la República (FGJ) informó sobre la detención de Ángel Casarrubias Salgado, ‘El Mochomo’, presunto líder de los ‘Guerreros Unidos’.

Casarrubias Salgado es señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La detención se habría realizado el miércoles 24 de junio de 2020 en el Estado de México.

El 26 de septiembre de 2014, el municipio de Iguala, en Guerrero, sería el escenario de una de las peores tragedias que se ha registrado en la última década de nuestro país: 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, serían atacados por un grupo que presuntamente estaba formado por civiles y cuerpos de seguridad del Estado.

Los jóvenes viajaban desde Ayotzinapa a Iguala y de allí a la Ciudad de México, para reunirse con el colectivo que marcharía con motivo de la conmemoración del 2 de octubre al Zócalo de la capital.

A este saldo, se sumaría la muerte de seis personas y más de 40 heridos. Al final 30 sobrevivieron las agresiones que serían tan solo el comienzo de una larga historia que hasta la actualidad se sigue escribiendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *