Atrapada entre el fuego

Por Salvador Hernández LANDEROS

La alcaldesa de Guadalupe podría estar atrapada en medio del “fuego amigo” y, para salir ilesa, habrá de tomar la decisión de cortar cabezas.

Les decíamos este fin de semana que, Cristina Díaz Salazar, podría ser el punto de quiebre entre Adrián de la Garza e Ildefonso Guajardo Villarreal.

Tanto Adrián como Ildefonso tienen capacidades para alcanzar la candidatura del PRI a la gubernatura, pero Cristina les aventaja un largo trecho electoral.

En días pasados, hacia el interior de su gabinete “le tronó una bomba” que trascendió más allá de la confianza interna entre sus colaboradores.

En la evaluación de Plataforma México sobre Seguridad Pública, Guadalupe quedó solo arriba de Juárez, uno de los municipios con más peores resultados.

Para analizar las causas de estos, se convocó a una reunión interna donde salieron a relucir una serie de airados reclamos hacia Palacios Pámanes

El Subdirector de Comunicación, Josué González, fue directo y culpó de esa evaluación al Secretario de Seguridad y esto trascendió a El Norte.

Si era una reunión entre colaboradores de confianza y González expuso su punto de vista, el asunto es, ¿quién filtró los aireados reclamos para publicarse?

Ese es “fuego amigo” que le pega a la alcaldesa, quien debe tomar una decisión y cortar cabezas y evitar que echen a perder su proyecto político.

Además de González, en la “olla de la duda” están el director de Comunicación, Jorge Alvarado y Alejandro Sandoval, director de Desarrollo Policial.

Igual, Gerardo Saúl Palacios Pámanes y Homero Martínez, secretario del Ayuntamiento, a quien señalan como operador y enlace de asuntos policiales.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *