Arranca tercera edición del Festival de la Música Monterrey 2020

Monterrey, N.L. 26 Jun. de 2020.- La tradicional Fête de la Musique se ofrecerá en línea, a 120 países del mundo.

La capital del estado vuelve a ser sede del Festival Internacional de la Música Monterrey 2020, que en esta tercera edición se realizará de manera digital.

La embajada de Francia, en coordinación con el Ayuntamiento de Monterrey, la Dirección de Difusión Cultural del municipio y la Facultad de Música de la Universidad Autónoma Nuevo León, organizaron el evento.

En rueda de prensa virtual, se dio a conocer que el festival contará con   diferentes eventos artísticos y musicales que se transmitirán a través de las páginas de Facebook de las instituciones participantes y lo podrán apreciar ciudadanos de 120 países.

Gracias al apoyo del gobierno de Monterrey, se iniciará este viernes con un concierto titulado “Así suena y sana México”, con un repertorio musical que describe nuestras raíces mexicanas, y con el que se busca estimular emocionalmente a todos los que vivimos esta inédita contingencia de salud.

El evento lo representará Eduardo Domínguez, quien formó parte del Proyecto “Son Manifiesto”. Se transmitirá a las 16:00 horas, totalmente en vivo desde el Museo Metropolitano de Monterrey.

Durante su participación en la conferencia de prensa virtual, Luis Nevárez, Director de Cultura del municipio, anunció la apertura del festival y, junto con Graciela Mirna Marroquín, coordinadora de la Facultad de Música; Lizbeth García Rodríguez, directora de Desarrollo Cultural de Máxima Casa de Estudios; y José Manuel Blanco, encargado de la Cooperación Cultural, Audiovisual y Educativa, de la embajada de Francia en Monterrey, informaron de otras actividades.

Destacó la presentación del Ensamble Musical de la Gran Orquesta de la Ciudad con el programa “Repertorio Internacional”, con melodías icónicas de la música de Bigban, Jazz, Swing, Bossanova y Boleros.

“Estamos muy contentos porque con este evento se está cumpliendo una de las premisas del alcalde Adrián de la Garza: democratizar y ciudadanizar la cultura, que se focalice dentro de un contexto social porque con la calidad artística desde una programación muy variada con una orquesta de cámara de la UANL, además de una orquesta popular de esta institución y de su nivel artístico y la participación de la Gran Orquesta le dan una forma  histórica, por presentarse al mundo a través de las redes sociales y así  llegar a más hogares, a más familias, este es un buen ejemplo de que cómo todos en conjunto lo estamos logrando e”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte, José Manuel Blanco, representante de la Embajada de Francia, mencionó que en esta edición “on line”, se realizará la presentación musical de la Orquesta de Cámara de la UANL, con un repertorio de música clásica dedicada a los niños

Para finalizar, expresó se está llevando está edición porque desde su creación “La Fête de la Musique” se ha convertido en un gran movimiento popular cada año, que reúne a miles de personas en Francia y en 120 países de todo el mundo, adaptándose a la cultura de cada nación.

Es por esto que, la tercera edición del festival se reinventa y se adapta a las condiciones de salud emanadas de la Pandemia por el COVID 19, a fin garantizar la seguridad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *