Raúl Jiménez está a la caza de Mohamed Salah y el Kun Agüero como mejor goleador de la Premier League

El mexicano volvió a anotar para darle la victoria a Wolverhampton, que pelea de cerca contra el Manchester United y el Chelsea por un lugar en competencias europeas

 

Raúl Jiménez sigue brillando en Europa. Tras el regreso de la Premier League, el delantero del Wolverhampton se está encaminando a los números de futbolistas consagrados como Mohamed Salah del Liverpool.

El Lobo Mexicano, como ya se le conoce, anotó este martes contra el Bournemouth para darle la victoria a los Wolves. Con este tanto, Jiménez suma 15 goles y se mantiene en la lista de máximos romperredes en la Liga Inglesa.

La diana del mexicano llegó al minuto 73, en un partido donde ninguno de los dos equipos encontraba la puntería para ponerse al frente en el marcador. Adama Traoré desbordó por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área. El goleador azteca sólo se levantó y venció al portero rival.

Raúl Jiménez llegó a los 15 tantos en esta temporada en la Premier League (Foto: Richard Heathcote/ Reuters)Raúl Jiménez llegó a los 15 tantos en esta temporada en la Premier League (Foto: Richard Heathcote/ Reuters)

Esta es la segunda jornada consecutiva que el mexicano marca. Su gol pasado fue contra el West Ham United con el que superó el récord de su compatriota Javier “Chicharito” Hernández (13) como el mexicano con más goles en la Premier League en una temporada.

Jiménez se coloca con su tanto por detrás de goleadores consagrados en la Liga Inglesa. Está a la caza de Danny Ings (Southampton) y Sergio Agüero (Manchester City) con 16 tantos cada uno. Además, sigue de cerca a Mohamed Salah (Liverpool), Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) que tienen 17 celebraciones, así como a Jamie Vardy (Leicester City) con 19 goles.

Además, este gol, que valió tres puntos, también sirvió para seguir en la pelea por puestos de competencias europeas. Los Wolves se encuentran en la sexta posición de la tabla con 49 puntos, sólo por debajo de los gigantes Manchester United (49 puntos) y el Chelsea (51 puntos).

El mexicano acorta distancias de otros goleadores como Mohamed Salah (Foto: Phil Noble/ Reuters)El mexicano acorta distancias de otros goleadores como Mohamed Salah (Foto: Phil Noble/ Reuters)

El siguiente partido de los Lobos será de visita contra el Aston Villa, encuentro que se celebrará el sábado 27 de junio a las 06:30 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Villa Park. Los Villanos buscarán desesperadamente una victoria para alejarse de los puestos de descensos, pero será difícil contra el equipo de Jiménez, que está enrachado y con buen fútbol.

Además de este enfrentamiento, al Wolverhampton le restan seis partidos en el actual campeonato liguero. Los partidos faltantes son contra el Arsenal, Sheffield United, Everton, Burnley, Crystal Palace y Chelsea, duelos en los que el mexicano puede aumentar su récord goleador.

Raúl, a los grandes de Europa

Reportes indican que varios clubes buscan los servicios de Jiménez (Foto: Ben Stansall/ Reuters)Reportes indican que varios clubes buscan los servicios de Jiménez (Foto: Ben Stansall/ Reuters)

No es el primer torneo brillante de Raúl Jiménez en el cuadro inglés. Por ello, en este cercano mercado de fichajes, el delantero azteca suena para algunos grandes equipos de Europa.

De acuerdo con el diario The Sun, el Manchester United es uno de los equipos que siguen de cerca al mexicano. La publicación menciona que el técnico Ole Gunnar Solskjaer ha pedido a la directiva buscar un delantero que pueda acompañar a Marcus Rashford.

Asimismo, el diario inglés Daily Mail señala que la Juventus de Italia también busca al canterano del América. Además, agrega que la Vecchia Signora ha ofrecido tanto a Federico Bernardeschi como a Daniele Rugani en la negociación por Raúl.

Ante estas versiones de acercamientos, el Wolverhampton desea mantener más tiempo a su goleador y lo ha blindado con un precio de 90 millones de libras, según dio a conocer el periodista Duncan Castles en el podcast Transfer Window.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *