Así es la embarcación en la que hallaron muerta en el medio del océano a la remera paralímpica Angela Madsen

Angela Madsen compartía en sus redes sociales imágenes de cómo trabajaba para poner a punto el RowOfLife (Facebook)

 

La estadounidense de 60 años buscaba cruzar sola el océano Pacífico, desde Los Ángeles, California, hasta Honolulu, Hawái

El viaje de Madsen comenzó a finales de abril desde Los Ángeles, California, y su destino era Honolulu, Hawái. En total, cruzaría 4 mil kilómetros del Océano Pacífico y tardaría entre 3 y cuatro meses, dependiendo de las condiciones climáticas, aunque su objetivo era lograrlo en 100 días. A diferencia de otros desafíos, no contaba con ningún tipo de apoyo, como puede ser una embarcación de respaldo, y llevaba consigo comida para 150 días. Además, remaría durante 12 horas por jornada, intercambiando constantemente dos horas de descanso por dos horas de actividad.

Este miércoles, tras haber sido encontrada muerta, se informó que había recorrido unos 2.000 kilómetros desde su partida (aproximadamente la mitad del camino trazado) y mantenía comunicación permanente con su esposa y los productores del documental. El pasado 21 de junio se registraron las últimas notificaciones de Madsen, su último mensaje fue el domingo pasado: “Mañana es día para nadar. Tengo que volver a encadenar mi brida de ancla de proa en caso de que haya una gran tormenta. Se desató hace algún tiempo. He estado usando la popa”.

El sitio RowOfLife.org a través del cuál podía seguirse la travesía de la mujer de 60 años, publicó un comunicado tras confirmarse la triste noticia: “Angela era una guerrera. Una vida forjada por dificultades increíbles, ella lo superó todo y defendió el camino exacto que se imaginó a sí misma desde que era una niña. Remar sola en el océano era su mayor objetivo. Ella conocía los riesgos mejor que cualquiera de nosotros y estaba dispuesta a correr esos riesgos porque estar en el mar la hacía más feliz que cualquier otra cosa. Nos dijo una y otra vez que si moría en el intento, así era como quería irse”.

(Facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *