Wall Street: S&P 500 cierra a la baja por resurgimiento del Covid-19

Incluso el anuncio que Apple cerrará cantidad de tiendas ante resurgimiento de la pandemia, frenó el apetito de riesgo de los inversores.

 

Reuters.- El S&P 500 cerró a la baja esta tarde en Wall Street después de una sesión de altibajos, en la que los inversores evaluaron un aumento de los casos de Covid-19 y el anuncio de Apple Inc de que cerrará algunas tiendas.

El S&P 500 terminó la sesión en rojo, al igual que el Promedio Industrial Dow Jones, mientras que el Nasdaq cerró con un alza marginal.

“Tienes esta dualidad entre los estímulos de la Fed y el gasto del consumidor por un lado, y por el otro el resurgimiento de los casos de Covid-19 alrededor del mundo“, dijo Matthew Keator, socio gerente en Keator Group, una firma de gestión de patrimonio en Lenox, Massachusetts.

Apple Inc anunció que cerrará temporalmente algunas tiendas en Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte, donde se han registrado un aumento en los casos de coronavirus en los últimos días.

Los nuevos casos de Covid-19 están en niveles récord en al menos seis estados de Estados Unidos y el uso obligatorio de mascarillas se está volviendo más común a medida que las economías continúan reabriendo.

China, donde se originó la pandemia, también informó un aumento en los nuevos casos de la enfermedad.

Aun así, en la semana el S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq registraron ganancias porcentuales sólidas.

El S&P 500 y el Dow ahora tienen un 9% y un 13% menos que sus respectivos máximos históricos alcanzados en febrero. El Nasdaq, con gran peso en el sector de tecnología, se sitúa aproximadamente un 1% por debajo de su último máximo de cierre alcanzado el 10 de junio.

El Dow Jones cayó 207.54 puntos, o un 0.8%, a 25,872.56 unidades; el S&P 500 perdió 17.64 puntos, o un 0.57%, a 3,097.7 unidades; y el Nasdaq Composite agregó 3.07 puntos, o un 0.03%, a 9,946.12 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *