Mejora Escobedo imagen urbana con retiro de marañas y cableado

General Escobedo, N.L. 16 Jun. de 2020.- Para evitar fallas en servicios, daños en infraestructura eléctrica y mejorar la imagen urbana, el Gobierno de Escobedo comenzó el retiro de marañas y cableado en desuso.

Con el programa “Menos cables, mejores calles”, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en colaboración con empresas de telecomunicaciones, creará para los escobedenses entornos con más limpieza aérea y visual.

El programa, que se divide en 12 fases -cada una con un área determinada del territorio municipal-, se realiza priorizando las zonas que más requieren de la intervención.

Diversos sectores habitacionales de la Fase Uno ya lucen con postes libres de cables sin uso, entre las avenidas Sendero, Raúl Salinas, Las Torres y Barragán.

La Directora de Sustentabilidad, Verónica Lozano Torres, indicó que con el retiro de cableado muerto no sólo se mejora la imagen del Municipio, sino también se libera a los postes de volumen y peso que llegan a originar fallas en servicios de electricidad, telefonía o internet.

“Queremos que todo ese cable que está en desuso se retire para quitarle peso y volumen a los postes, porque llegan a presentar daños con los vientos”, explicó.

Personal de las empresas Telmex, Izzi, Axtel y Total Play organizan su cableado para la limpieza de los postes y, además, para que el Municipio pueda identificar la infraestructura de cada compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *