Matan a juez y su esposa en violento estado mexicano

Imagen de archivo. Un oficial de la policía comunitaria muestra balas de calibre 45 mm para una foto, luego de intercambiarlas con un colega por otros calibres, en las afueras de Ayahualtempa, México, el 30 de enero de 2020. REUTERS / Alexandre Meneghini

 

Ciudad de México, 16 jun (Reuters) – Un juez mexicano y su esposa fueron asesinados en el estado occidental Colima, dijo el martes la Fiscalía del país, una entidad que se ha convertido en la más violenta de la nación latinoamericana por la presencia del crimen organizado.

Según el relato de varios medios de comunicación, un grupo de hombres armados ingresó el martes por la mañana al domicilio del magistrado Uriel Villegas y cometió el crimen frente a las dos hijas de la pareja, ambas menores de edad.

“La Fiscalía General de la República (FGR) asume plenamente su competencia en la investigación del artero asesinato del juez federal (Villegas), en la ciudad Colima, y su señora esposa”, dijo la entidad en un comunicado.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, interrumpió una sesión virtual para dar a conocer la noticia.

“Quiero expresar mi más enérgico rechazo a la violencia y lamentar este hecho que nos duele a todo el Poder Judicial y a todas y todos los mexicanos”, dijo.

Bañado por las aguas del Pacífico, el pequeño estado Colima fue tradicionalmente un territorio tranquilo, pero en los últimos años ha sufrido un incremento de la violencia, asociada a la llegada de grupos del crimen organizado expulsados de otras zonas del país por la acción de las fuerza pública.

A principios de junio, en el mismo estado, que en 2019 fue el que registró mayor número de homicidios por cada 100,000 habitantes, fue hallada muerta en una fosa una diputada local del partido gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *