Fallecen dos trabajadores de la planta Ford por Covid-19

Hermosillo, Son., 13 Jun (Agencia Informativa de México).- Dos empleados del área de pintura y del comedor de la Planta de Estampado y Ensamble de la Ford Motor Company de esta ciudad, perdieron la vida por Covid-19.

El secretario general del Sindicato Progresista de Ford Motor Company Hermosillo, Ricardo Martínez Herrera, expuso que un trabajador del área de pintura, que era caso sospechoso de coronavirus, murió la víspera.

Refirió que hace ocho días, el empleado de 55 años con 34 años de antigüedad en la ensambladora automotriz, tramitó su incapacidad por tos y fatiga, además se encontraba en aislamiento domiciliario. Mencionó que la noche del pasado jueves se complicó su salud y fue hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La planta ensambladora reabrió operaciones el 28 de mayo pasado y el 4 de junio pasado se informó que cuatro trabajadores dieron positivo a Covid-19 la aplicación de pruebas aleatorias a los empleados. Martínez Herrera señaló que cada día se desinfectan las áreas de trabajo en pisos, mobiliario, maquinaria, herramientas de trabajo y sanitarios, para evitar contagios.

El líder sindical agregó que en unos días se tendrá el resultado de la prueba clínica del trabajador fallecido para saber si padecía Covid-19. Por su parte, Ford México confirmó, a través de un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación, el fallecimiento de un miembro del equipo de la empresa proveedora de alimentos de la Planta de Estampado y Ensamble en Hermosillo.

En el documento se señala que se notificó, sin precisar el número, a las personas que tuvieron contacto con la trabajadora infectada con Covid-19, quienes fueron puestas en cuarentena por 14 días. Tampoco precisa la fecha de la defunción de la empleada ni el número de casos positivos de coronavirus en la planta de Hermosillo, así como el número o porcentaje de proveedores que ingresan.

El comunicado reitera el compromiso para salvaguardar a sus trabajadores, así como la implementación de diversas medidas y protocolos de seguridad, para ofrecer un entorno seguro a sus colaboradores.

En medio de la coyuntura informativa que se vive en todo el país, la Agencia Informativa de México determino abrir sus contenidos. Durante las próximas semanas podrás publicar nuestra información y fotografías con la única petición, de que nos des crédito. Gracias por tu confianza. De nosotros, puedes esperar, información oportuna, veraz y seria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *