Michael J. Fox, actor protagonista de ‘Volver al futuro’, cumple 59 años; así es su vida con Parkinson

Michael J. Fox interpretó a Marty McFly en la trilogía de ‘Volver al Futuro’

Vancouver, Canadá, 11 Jun. 2020.– El actor Michael J. Fox cumple 59 años; lo recordamos principalmente por su papel de Marty McFly en la trilogía de películas de Volver al futuro. En una entrevista para The New York Times, Michael habla sobre cómo lo afectó la fama en su juventud, la vida que lleva ahora con la enfermedad de Parkinson, y su opinión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En 2019, Fox, de origen canadiense, habló con The New York Times acerca de las similitudes con su personaje en el clásico de ciencia ficción Volver al Futuro.

“Él es mucho más cercano al chico que fui cuando crecía en Canadá. Yo crecía admirando a las estrellas de rock como Jimi Hendrix y Jimmy Page. Yo quería ser un rockstar”, confesó el actor.

De acuerdo con lo que dice, se podría decir que prácticamente la fama se le subió a la cabeza. Pero las cosas cambiaron cuando le diagnosticaron Parkinson en 1991.“Estaba montado en mi limosina con la cabeza asomada por el quemacocos y una cerveza en cada mano, pensando ‘¿quién esperaba este éxito de mí?’. Y así, de cierta manera, el Parkinson me hizo reconsiderar las cosas. Me di cuenta que había cosas más grandes que ser un rockstar”, explica Fox.

Y es que el padre de tres niños con la actriz Tracy Pollan, piensa que la manera en que aquel entonces llevaba su vida interfería con lograr su potencial.

Mientras filmaba Doctor Hollywood (1991) fue que se enteró que padecía Parkinson. Los doctores le habían dicho que, a lo mucho, viviría 10 años más, reveló años después a Haute Living. No habló en público de su enfermedad por siete años.

“Se supone que debería estar discapacitado ahora. Nada más alejado de la realidad. Esto es lo peor que puedo estar y, aún así, puedo ir a la tienda a hacer el súper”.

Si bien la enfermedad no acabó con la vida del actor, ni le ha impedido llevar una vida relativamente normal, sí lo llevó a pasar por momentos difíciles durante su carrera profesional. Tal fue el caso de la serie de televisión Spin City (1996-2002), que tuvo que dejar debido a los síntomas del Parkinson.

“Si ves los últimos episodios del último par de temporadas, verás que me apoyo en un escritorio o contra un muro. Eventualmente fue demasiado pesado. Así que me fui”.

Desde 1998, año en que hizo pública su condición, Michael se ha convertido en uno de los principales promotores de la concientización de la enfermedad de Parkinson. Ha participado en diversas iniciativas para recabar fondos para la investigación de este padecimiento neurológico.

¿Qué opina de Donald Trump?

Parte del activismo y el trabajo de Fox involucra coordinarse con el gobierno estadounidense. Desafortunadamente no ha recibido las mejores señales del actual presidente, Donald Trump.

En una ocasión, el mandatario hizo una peyorativa imitación del reportero Serge F. Kovaleski, quien padece artrogriposis. El hecho dejó muy molesto a Michael J. Fox.

“Trump no está sentado pensando en el Parkinson. Pero una cosa que me enojó fue cuando se burló del reportero. Fue una puñalada en las tripas. No solo para mí, sino para la gente que conozco y con la que trabajo, que tratan con empeño de vencer la aversión atavística a alguien que se mueve diferente. O así lo pensé. ¿Debo decir algo en respuesta (a lo que hizo)? Luego pensé: ‘la gente ya sabe que Trump es [insulto]”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *