ANTAD corrige ventas de mayo: desplome fue menor al reportado al Senado

La ANTAD reportó hoy una caída en ventas de 19%, pese a que ayer el propio presidente de la agrupación reportó al Senado una disminución de 24.3%.

 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó este miércoles una caída del 19% en las ventas en términos nominales de tiendas iguales, aquellas que tienen más de un año de operación, y una caída del 16.2% en tiendas totales durante mayo.

Las cifras son menores a las que adelantó ayer martes el propio presidente de la ANTADVicente Yañez, en la segunda reunión a distancia de la Junta de Coordinación Política del Senado con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). En esa conferencia, el dirigente expuso que el desplome había sido de 24.3% a tiendas iguales y de 21.5% en tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses.

Las ventas acumuladas al quinto mes de 2020 ascendieron a 486,900 millones de pesos (mdp), informó la Asociación en un comunicado de prensa.

Forbes México buscó a la ANTAD para conocer la explicación en la diferencia de cifras ,pero no hubo respuesta hasta el momento de esta publicación.

Las ventas en tiendas departamentales, como Liverpool y Palacio de HIerro, se vieron afectadas en los últimos dos meses debido al cierre de tiendas por no considerarse parte de las actividades esenciales.

Al cierre de 2019, la ANTAD estaba conforma por más de 62,000 tiendas y la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23 millones de metros cuadrados. Entre las tiendas que lo conforman están Oxxo, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, 7 Eleven y Alsea, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *