México ratificó su postura ante la OPEP: Nahle

“El gobierno de México mantiene su disposición al diálogo y ratifica su postura ante el acuerdo firmado el pasado mes de abril”, dijo Rocío Nahle desde Minatitlán, Veracruz.

Ciudad de México, Méx., 6 Jun. 2020.- México ratificó su postura ante el acuerdo firmado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el pasado 12 de abril, aseguró este sábado Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), al concluir la conferencia de la agrupación internacional en la que se acordó ampliar hasta julio el recorte de la producción mundial del crudo.

“Con buen termino la reunión realizada el día de hoy por la OPEP”, expresó la funcionaria a través de un mensaje en Twitter.

“El gobierno de México mantiene su disposición al diálogo y ratifica su postura ante el acuerdo firmado el pasado mes de abril”, agregó Nahle, quien este sábado acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a supervisar los trabajos de rehabilitación de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz.

La titular de la Sener no ofreció mayores detalles sobre los términos de la negociación, pero la postura de la actual administración en la reunión de abril fue dejar de extraer 100 mil barriles diarios por día, que equivalen a 5.5 por ciento.

El viernes el presidente López Obrador dijo que el país no podría ajustar más su producción de petróleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *