Caen en el mundo precios de alimentos

Moscú, Rusia, 5 Jun. 2020.-  Los precios mundiales de los alimentos cayeron en mayo a su nivel más bajo desde diciembre de 2018, debido a que la pandemia de coronavirus ha estancado la demanda, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El índice de precios de los alimentos de la FAO en mayo fue de 162.5 puntos, un 1.9 por ciento menos que en abril pasado.

El organismo internacional indicó en su reporte mensual que la reducción de mayo afectó a todos los índices, salvo el de precios del azúcar que aumentó 7.4 por ciento, hasta 155.6 puntos, por primera vez en tres meses. El índice de precios de los productos lácteos se situó en 181.8 puntos, una caída de 7.3 por ciento con respecto al mes de abril.

Por su parte, el índice de precios de los aceites vegetales disminuyó 5.6 por ciento, hasta 128.1 puntos, su nivel más bajo en los pasados 10 meses.

El índice de precios de los cereales fue de 162.2 puntos, uno por ciento menos que en abril.

A su vez, el índice de precios de la carne continuó disminuyendo por quinto mes consecutivo y se situó en 168 puntos, 0.8 por ciento menos con respecto al mes de abril.

Las cotizaciones internacionales de la carne de ave y porcina siguieron bajando en mayo, lo que se debió a la disponibilidad de la oferta en los principales países productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *