Peso retrocede a 21.88 por dólar ante menor apetito por el riesgo

El peso mexicano interrumpía este jueves una racha de cinco sesiones con ganancias, en línea con otras monedas emergentes, en medio de una menor demanda por activos de riesgo a nivel global. El dólar se cotiza en 21.84 pesos en bancos de la Ciudad de México, el 4 de junio de 2020.

Ciudad de México, Méx., 4 Jun. 2020.- El tipo de cambio comenzó la sesión del jueves en 21.88 por ciento al registrar una ligera depreciación de 0.54 por ciento.

Según especialistas, la pérdida se da ante un fortalecimiento generalizado del dólar y una menor demanda por instrumentos de riesgo a nivel global.

Señalan que los mercados financieros mostraron una fuerte ganancia en los últimos días, por lo que estos movimientos del mercado cambiario son resultado de correcciones y tomas de utilidades.

Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, indicó que durante la sesión es probable que continúe la cautela, pues mañana se publicará en Estados Unidos el reporte mensual del mercado laboral.

En ese reporte se espera la pérdida de 8 millones de empleos durante mayo y una tasa de desempleo cercana a 19 por ciento.

Esta mañana las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo se ubicaron en 1.8 millones, mostrando un descenso gradual a medida que se estabiliza la economía estadunidense.

Las solicitudes continuas de apoyo por desempleo, que son aquellas personas que continúan recibiendo el beneficio se ubicaron en 21.4 millones, ligeramente por arriba de lo registrado la semana pasada.

Otro factor que contribuye con los movimientos del peso mexicano es la incertidumbre política en EU, ayer el secretario de defensa en funciones, Mark Esper, señaló en una conferencia de prensa que no respaldaba el uso del acta de insurrección de 1807 para detener las protestas usando el ejército.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 21.35 y 21.80 pesos por dólar.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una caída de 0.68 por ciento al ubicarse en 38 mil 029 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *