Advierte Salud que viene la parte más difícil de la pandemia

Fallece joven de 19 años por COVID-19 en Hospital Universitario.

Monterrey, N. L., 30 May. 2020.- Al advertir que viene la parte más difícil de la pandemia, ya que con el incremento de la movilidad se puede incrementar el número de casos, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la comunidad a extremar precauciones durante la reapertura económica.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que el número de casos se incrementa día a día, por lo que es importante la colaboración de todos los sectores de la sociedad para contener la pandemia.

“Nuevo León, gracias al buen comportamiento de muchas personas, que lo hicieron muy bien y se quedaron en su casa, y utilizan cubrebocas y se lavan las manos, pudimos reducir el número de contagios, tenemos menos mortalidad que otras entidades federativas, que otros estados

“Pero a partir del lunes primero de junio, cuando empieza la nueva realidad es que empieza guerra, ya estábamos en una guerra, pero la etapa más difícil de la guerra la tendremos el próximo mes, junio, julio; vamos a tener un incremento en el número de pacientes infectados”.

El día de hoy el funcionario estatal reportó 89 nuevos casos y cinco defunciones, entre ellas la de un joven de 19 años con antecedente de enfermedad renal.

“Hoy me reportan el fallecimiento de un joven de 19 años de edad, en el Hospital Universitario, un joven que no debió haber fallecido, eso me preocupa enormemente”.

Con esto, la cifra de casos de COVID-19 en el estado se ubica en dos mil 714 y la de defunciones en 112.

También se reportó un incremento en el número de casos sospechosos: 636.

Al momento se tienen 232 personas hospitalizadas de las cuales, 157 tienen confirmada la enfermedad y 75 se encuentran en estudio.

El reporte de personas fallecidas es:

Hombre de 19 años de edad con antecedente de enfermedad renal, atendido en el Hospital Universitario.

Mujer de 76 años de edad sin enfermedades previas, atendida en hospital privado.

Hombre de 46 años de edad, sin antecedente de enfermedad, atendido en el IMSS.

Hombre de 49 años de edad, con hipertensión arterial y diabetes mellitus, atendido en Sedena.

Hombre de 70 años con hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad, atendido en el IMSS.

ACTUALIZA CASOS EN HOSPITALES

El Secretario de Salud actualizó el número de casos registrados en hospitales de la localidad.

En el Hospital de Sabinas Hidalgo, dijo, se tomaron muestras a 150 de los 300 obreros que trabajan en la construcción del nuevo hospital; ahí 50 dieron positivo. Por lo que se decidió suspender la obra, la cual tiene un avance del 90 por ciento.

En el antiguo hospital de ese municipio se tiene un paciente positivo. Tres habitantes de ese municipio también presentan la enfermedad.

En el Hospital Regional Materno Infantil se tienen dos enfermeras positivas, las cuales se encuentran en aislamiento respiratorio y estables. Ahí se tomaron 413 pruebas.

En el Hospital Universitario se tomaron mil 100 pruebas, de las cuales 52 son positivas  y están pendientes de resultado 150 pruebas.

Al momento se tienen 114 casos positivos en personal de salud y cuatro fallecimientos, desde el inicio de la pandemia a la fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *