Ya debe iniciar revisión del Pacto Fiscal con Gobierno Federal y diputados federales: Cienfuegos

. El Coordinador del GLPRI plantea que la nueva fórmula debe considerar a los estados productivos como NL.

. Reitera que participaciones a estados y municipios deben pasar de 20% a 22% y que los estados poco productivos sean subsidiados por el Gobierno Federal.

 Monterrey, N. L., 26 May. 2020.- Ante la apertura del Ejecutivo Federal de revisar la distribución de los recursos a Estados y Municipios, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, realizó un llamado al Gobierno de la República y a los Diputados Federales para iniciar análisis del Pacto Fiscal iniciar y se tome en cuenta a los estados productivos como Nuevo León.

“La exigencia y el llamado que nosotros hacemos al Gobierno de la República y a los Diputados Federales es que la modificación de la formula pueda ir en tres vertientes; en primer lugar: aumentar el 10% el 20% que se les reparte a los Estados y Municipios, es decir, que pasaría de un 20 a un 22% las participaciones”, manifestó en entrevista el líder de la bancada del PRI.

“En segundo lugar: que los Estados que no son productivos sean mantenidos del 78 por ciento que recibe el Gobierno de la República, y tercero: que la formula le dé prioridad a la productividad y a la eficiencia, más que a la población, y con eso estoy seguro que Nuevo León aumentaría en no menos de un 30 por ciento su presupuesto de ingresos”, agregó el Coordinador priísta.

Cienfuegos señaló que para llevar a cabo la revisión del Pacto Fiscal es necesario crear una mesa de negociación que esté integrada por las autoridades hacendarias, Gobernadores, Diputados Federales, Alcaldes y demás dependencias y funcionarios involucrados en el tema.

“Esperemos que no sea nada más en discurso y que en hechos se pueda crear una mesa de negociación para definir una nueva fórmula de repartición del Pacto Fiscal”, planteó.

“Lo que no vemos justo es que Nuevo León reciba menos que otros Estados que tienen más población que Nuevo León y que no son tan productivos como Nuevo León”, manifestó, el líder de los diputados priístas.

El Coordinador del GLPRI agregó que si Nuevo León recibe más recursos se podrían implementar más programas sociales y realizar más obra pública en beneficio de la población.

“Nosotros vemos con buen ánimo que el Presidente esté abierto a debatir las fórmulas de repartición del Pacto Fiscal”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *