Sesiona en línea Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables

Monterrey, N.L., 25 May. 2020.- Hoy se llevó acabo la sesión de trabajo en línea de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables de la LXXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, que preside el Diputado del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda Martínez.

Los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad la Ley de Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y/o Trastornos del Neurodesarrollo del Estado de Nuevo León, misma que ayudará a la atención y se respete y garanticen los derechos a fin de mejorar el nivel de vida plena integración en la sociedad de todas las personas que viven con esta condición en nuestro Estado.

Además se aprobó una iniciativa de reforma de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado Nuevo León, misma que ayudará a fortalecer el marco jurídico de protección en favor de las niñas, niños y adolescentes respecto al acceso y el uso seguro de internet que garantice su derecho a la información, comunicación, educación, salud y no discriminación.

Finalmente la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables aprobó reformas a la Ley Estatal de Salud respecto a la problemática que afecta a la salud de las personas para que el Ejecutivo del Estado y Presidentes municipales informen al Congreso del Estado y al Consejo Estatal sobre las acciones específicas que realizan en materia de combate en contra de las adicciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *