Revisa Secretaría de Salud asilo en Santiago, descarta brote

Suman dos mil 166 casos y 82 defunciones en el estado.

Monterrey, N.L., 25 May. 2020.-  La Secretaría de Salud descartó un brote en un asilo de Santiago donde se detectó un caso de COVID-19 en uno de los residentes.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, manifestó que una vez que se detectó el caso se realizaron pruebas a otros 15 residentes y 14 trabajadores, todos fueron negativos.

El asilo fue revisado apenas el pasado 11 de mayo y cuenta con su documentación en orden. Al cumplir con las medidas de seguridad y registrar un solo caso, se decidió que los residentes permanecerán en el lugar.

“Se encontraron 16 residentes solamente uno fue positivo el resto de los residentes se quedaron ahí porque se verificó que el asilo tuviera las condiciones necesarias para que pudieran cumplir el aislamiento”, expresó la funcionaria estatal.

“El otro punto importante es que los empleados también eran negativos, eso fue un punto crucial para que los residentes permanecieran en el asilo.

 “Dentro de esa verificación posterior al reporte se encontraron que había 16 residentes, se muestreó al personal, a los residentes y a los empleados todos fueron negativos, en base a ese resultado se decide que permanezca el asilo y que los residentes permanezcan en él”, agregó.

El paciente de COVID-19 permanece hospitalizado y estable.

La funcionaria estatal informó que hoy se registraron 51 nuevos casos y tres defunciones, con lo que ya suman dos mil 166 casos y 82 defunciones.

Las personas fallecidas son dos hombres y una mujer. El primero es un hombre de 56 años de edad sin antecedente de enfermedad y era atendido en un hospital de la Secretaría de Salud.

 El segundo tenía 84 años de edad y presentaba antecedente de diabetes, era atendido en el IMSS.

La mujer también era atendida en el IMSS, tenía 60 años y contaba con antecedente de hipertensión arterial y obesidad.

A la fecha se tienen 212 personas hospitalizadas, 161 confirmados con la enfermedad y 51 están en estudio.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 23 mil 554 pruebas y se tienen al momento 88 casos sospechosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *