Generación de Millennials olvida planificar su vivienda a largo plazo

Monterrey, NL., 23 May. 2020 (Agencia Informativa de México).– Una de las características de los millennials es que en su periodo de vida entre los 20 y 30 años, no planificaron a largo plazo, dando prioridad a vivir experiencias significativas como viajes y apoyar causas ambientales, sin preocuparse por una vivienda, expuso la startup La Haus.

La firma de bienes raíces dijo que esta generación representa el 46 por ciento  de la población mexicana según cifras del Inegi, y conforma una parte importante de la población económicamente activa.

En lo referente a la vivienda, indicó,  esta generación se decantó por rentar inmuebles con “roomies” por un largo periodo, como forma de independizarse. Sin embargo, en este año buscan adquirir su propio hogar, pues la búsqueda de casas en venta por su parte en portales inmobiliarios se ha incrementado, señaló la empresa especializada

Comentó que  sus principales compradores tienen entre 25 y 35 años, mayoritariamente solteros, sin hijos y más de la mitad pagaban renta hasta antes de buscar casa propia.

Los millennials, expresó, buscan la guía de un asesor para concretar la venta y  éste debe entender sus necesidades sin complicación y brindar acompañamiento en todo momento para solucionar cualquier duda o problema que surja en el proceso.

Los solteros de esta generación buscan contar con amenidades y espacios recreativos para su ocio y activación física, como alberca, gimnasio, roof garden y salón de usos múltiples, aunque el espacio en donde vivan sea más pequeño, añadió.

Resaltó que sus gustos sobre las cualidades de una vivienda, respecto a generaciones anteriores, han cambiado.

También destacó que son la primera generación nativa en la era digital, por lo que la experiencia de compra-venta debe ser adaptada a nuevas plataformas.

Manifestó que son una población que prefiere las compras en línea, y que el servicio brindado sea claro, de respuesta rápida y que despeje todas sus dudas.  Estos comportamientos, comentó,  se trasladan a sus expectativas sobre la compra de su casa.

Las implementaciones tecnológicas que han adoptado las plataformas inmobiliarias durante la contingencia, como recorridos virtuales, chatbots para el primer contacto y formatos digitales para evaluar lo que buscan con exactitud,  seguirán tan solicitadas como ahora, señaló.

Refirió que hoy se siguen desarrollando opciones y soluciones basadas en la tecnología adaptadas a sus hábitos y que permiten a la industria crecer a la par de ellos, mejorando las condiciones del mercado para ambas partes.

Las inmobiliarias que logren entenderlos y adaptar sus servicios a esta tendencia, podrán continuar ofreciendo una gran experiencia a esta generación que ha sido tan ávida de ellas, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *