Suman 205 pacientes hospitalizados por COVID-19

Revisan otro asilo en Guadalupe para descartar posibles casos.

Monterrey, N. L., 22 May. 2020.– El número de pacientes hospitalizados confirmados y con sospecha de COVID-19 en la entidad superó ya los 200, se ubica en 205.

Al dar a conocer la actualización de casos en el estado, Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, señaló que aunque existen pacientes hospitalizados de todas las edades, casi el 50 por ciento de ellos se ubica en el grupo de adultos mayores de 60 años.

“Hablando específicamente de casos y defunciones distribuidos en grupos sigue siendo el de 25 a 44 años el grupo donde más casos están localizados con 830 casos, luego el grupo de 45 a 59 años con 505 casos y 27 defunciones, después el grupo de 60 años y más con 300 casos y 44 defunciones”, explicó Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano.

La funcionaria estatal informó que continúa internada la bebé de 18 días de nacida que dio positivo a la enfermedad y se encuentra estable.

De los pacientes hospitalizados 146 tienen confirmada la enfermedad y 59 de encuentran en estudio. El 10 por ciento de ellos se encuentran graves.

Hoy se registraron 68 nuevos casos y dos defunciones, para sumar un total de mil 888 casos y 75 defunciones.

Una de las personas fallecidas es un hombre de 88 años de edad sin enfermedades previas y quien era residente del primer asilo donde se registró el brote. Con él suman 8 las personas fallecidas que eran residentes de ese lugar.

La otra persona es una mujer de 74 años de edad con antecedente de hipertensión arterial, obesidad y enfermedad cardiovascular; ella era atendida en el IMSS.

Becerra Aquino dio a conocer que se está llevando a cabo una revisión en un asilo de Guadalupe, donde falleció una mujer de 98 años de edad, al parecer por causas naturales, pero se está haciendo la revisión para descartar cualquier riesgo a la salud.

“Hubo una alerta y se envió una brigada inicial del área de epidemiología y de regulación sanitaria…Una vez que tengamos los datos vamos a proceder al análisis y hacer todos los procedimientos que se han hecho en todos los  asilos”, puntualizó la Subdirectora del Hospital Metropolitano.

El asilo cuenta con registro oficial y ya había sido revisado recientemente por las autoridades estatales y todo estaba en orden.

Al momento se tienen 175 casos sospechosos en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *