POLITICA Y GENTE

El Presidente tiene claro cuántas familias poseen una gran riqueza, pero rechaza que se les someta a revisión patrimonial.

Hacerlo, significaría darle un escobazo a un avispero formidable, de gran poder económico, de mucha influencia financiera y política, dentro y fuera del país, y que -entonces sí- harían todo lo que está a su alcance para emprender una campaña más feroz contra AMLO, con el objetivo de echarlo del poder. Véanse casos históricos como Guatemala, Bolivia y muchos más, de los límites del Suchiate hasta la Patagonia.

Por eso es del todo insensata la propuesta de sujetar a los más acaudalados a un censo por parte del INEGI para saber a detalle lo que poseen.

En todo caso, si la idea es que los más ricos paguen impuestos, esa es una competencia de Hacienda.

Y hay que recordarles a los morenistas que AMLO ha estado informando estos días de su afán de convencimiento para que los también llamados oligarcas paguen y se pongan al corriente con lo que deben al fisco, lo cual ya hacen algunos, asegura el Presidente.

Todo eso es ya conocido, pero los morenistas lo ignoran.

Los morenistas niegan aquello y pretextan que es sólo para conocer cuánta es la concentración de la riqueza.

¡Chale!, el Presidente casi a diario toca, comenta y hasta condena la concentración de la riqueza y detalla que son 15, 16 familias que acumulan más de 140 mil millones de dólares. Resulta que los morenistas proponen saber eso.

Andan atrasados de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *