Respaldan industriales de Nuevo León ampliar transporte público ante Covid-19

Monterrey, NL., 20 May. 2020 (Agencia Informativa de México).– Los industriales de Nuevo León respaldan la decisión de autoridades estatales para ampliar los horarios del servicio del transporte público en la metrópoli, lo cual fortalecerá la recuperación económica frente a la crisis por Covid-19.

Como referencia, el gobierno estatal determinó desde hace varias semanas la restricción en los horarios de operación del sistema de transporte público, para frenar la propagación del coronavirus  entre los regiomontanos.

La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) manifestó que  “la ampliación del servicio al transporte público es una de las principales urgencias que  hemos transmitido en diversas ocasiones a la autoridad “.

Resaltó que “por ello respaldamos la decisión que ha tomado el Gobierno Estatal y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León de ampliar su frecuencia y servicio en todas las modalidades”.

“Desde Caintra apoyamos que exista un proceso de reactivación responsable de nuestra economía, lo cual debe ser en perfecta sintonía con los servicios de transporte público de la ciudad”, dijo.

El organismo privado externó que la recuperación de horarios y frecuencias es un pilar fundamental que debe integrar las medidas de sanitización de las unidades.

También, indicó, se debe  asegurar el cumplimiento de la sana distancia entre pasajeros y el uso de cubrebocas y de tarjeta-prepago para minimizar los riesgos de contagios.

“Como sector industrial mantendremos cercanía con el Instituto de Movilidad para evaluar los ajustes y retroalimentación de la medida”, añadió.

La Caintra señaló que  “reiteramos nuestro llamado a las empresas e industrias con actividades esenciales y próximas a retomar operaciones, que impulsen el uso del carro compartido entre colaboradores, la contratación temporal de transporte privado, así como el escalonar los ingresos y salidas de sus colaboradores en cada turno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *