Pide Cienfuegos respetar reactivación económica de municipios

Monterrey, N.L., 19 May. 2020.- Para evitar que los negocios se vayan a la quiebra y esto provoque una crisis económica y emocional en las familias nuevoleonesas, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos exhortó al Gobierno del Estado para que respete la reactivación económica promovida por los municipios.

“Hago un enérgico exhorto al Gobierno del Estado para que pueda respetar la reactivación económica que los municipios han estado realizando desde hace días”, manifestó el líder de la bancada del PRI.

“Esto no quiere decir que no sea escalonada, que no sea responsable, y que no se tomen las medidas necesarias para la no propagación del Coronavirus”, agregó.

Cienfuegos advirtió que para volver a operar es necesario que los negocios y/o empresas cumplan con los lineamientos sanitarios que exigen las autoridades para evitar la propagación del Covid- 19.

“Hay que tomar todas las medidas necesarias para poder prevenir el contagio y sobre todo proteger a los más vulnerables a las personas de la tercera edad, a todos lo que hayan sufrido alguna enfermedad respiratoria, hay que proteger a todos”, mencionó.

“No hay que relajar las medidas para que haya una reactivación responsable, cuidar todas estas medidas y que la autoridad estatal respete la activación económica”, aseveró.

Por ser un Estado cien por ciento industrial, el Coordinador del GLPRI aseguró que Nuevo León tiene que actuar de forma diferente a los lineamientos de operación establecidos para otras entidades federativas.

“Existen diferencias, pero todos nos debemos de unir, tenemos que velar para que no se presente una crisis económica que pueda sobrepasar la crisis de salud que estamos viviendo en Nuevo León”, expresó.

“Creo que aquí podemos hacer la diferencia respecto al resto del país, Nuevo León no puede tener los mismos acuerdos que se tomen en el resto del territorio nacional somos un Estado con una actividad muy diferente a otros”, dijo Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *