Seguirá NL directrices de salud en reactivación económica

Señala Secretario de Economía y Trabajo que será de vital importancia la coordinación.

Monterrey, N. L., 18 May. 2020.- Porque se constituye en un coadyuvante de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Economía y Trabajo no realizará ninguna acción que vaya en contra de las directrices de salud tanto estatal como federal.

En la presentación de los protocolos a seguir en el proceso de reactivación económica, el titular de la dependencia Roberto Russildi señaló que Nuevo León viene haciendo bien las cosas para el control de la pandemia.

Sin embargo, dijo que se viene un cambio importante en la forma en la que se está llevando este control y es muy relevante que lo sigamos haciendo bien.

“No vamos a hacer nada que vaya en contra de las directrices de salud del Estado y de salud federal, pero sí podemos hacer mucho para ayudar a que se coordine bien este regreso a la actividad para que lo hagamos de la mejor manera posible, para que lo hagamos causando la menor confusión y de la forma más ordenada.

“Estuvimos revisando el documento y la decisión que tomamos fue seguir los protocolos que marca y en la medida que vayamos caminando la Secretaría de Salud del estado irá de la mando dando las instrucciones que debemos de seguir.

“Hoy hemos decidido seguir este protocolo del Gobierno de México, este documento lo preparó la Secretaría de Economía (federal) junto con el IMSS y se lo preparó a la Secretaría de Salud federal y ya es público”, agregó.

Expresó que la Federación dio a conocer que se suman nuevos sectores a las empresas esenciales: la construcción, el autotransporte, la aeroespacial, y la minería.

Estos rubros agrupan más de 250 mil trabajadores, pero estimó que estarían arrancado a un 35 por ciento de su capacidad.

Detalló que a través de un formulario que deberán llenar las empresas de estos sectores del 18 al 31 de mayo, en un término de 72 horas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizará o negará su apertura.

El Secretario del Trabajo señaló que se estima que el uno de junio entre en funcionamiento el sistema del semáforo para ver los sectores que pueden reactivar su actividad.

Este semáforo en el que participarán las Secretarías de Salud estatal y federal tendrá cuatro colores, y dependiendo del color se permitirán ciertas actividades.

Al día de hoy todas las empresas “No Esenciales” deben permanecer cerradas y se hizo un llamado a la sociedad a seguir respetando la “Jornada Nacional de Sana Distancia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *