Reporta NL brote de COVID-19 en otro asilo y a bebé infectada

En la actualización de casos de coronavirus en el Estado, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que se presentó un nuevo brote en un asilo privado, además de que se registró el primer caso de una bebé contagiada y tres muertes más.

Indicó que en el caso del asilo ubicado en el municipio de Monterrey, 14 de 16 residentes resultaron infectados; y dos de las siete personas que laboran ahí.

“Si algunos de ustedes (familiares) tienen algún familiar en un asilo y puede hacer el esfuerzo de tenerlo en su casa ayúdenos, sálvele la vida, llévenlo a su casa nosotros los asesoramos para los cuidados, pero es una población de alto riesgo”, manifestó el Secretario de Salud.

De la O Cavazos señaló que tan solo hoy se reportaron 94 nuevos casos para sumar un total de mil 479.

También se registraron tres nuevas defunciones para sumar un total de 54.

Las personas fallecidas son tres mujeres de 64, 53 y 70 años, respectivamente. La primera de ellas con hipertensión arterial y diabetes mellitus; la segunda también con hipertensión arterial y obesidad; la tercera víctima no tenía antecedentes de enfermedades.

Un total de 180 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 127 tienen confirmada la enfermedad y 53 están en estudio.

Desafortunadamente, una bebé de 18 días de nacida se encuentra entre los pacientes internados y confirmados con la enfermedad.

Al momento se tienen 131 casos sospechosos en estudio.

CAJAS REFRIGERANTES EN LA MACRO

Ante el incremento de casos que se han presentado y los brotes que se prevé se registren en los próximos días, la Secretaría de Salud estatal exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas preventivas.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dijo que en los últimos días se ha visto una gran cantidad de gente en las calles, sin las medidas de protección adecuadas como lo son los cubrebocas.

Por ello, advirtió, que la situación se puede salir de control.

Ante esto, solicitó la cooperación de la ciudadanía y los alcaldes para reforzar las medidas.

Dijo que se reunió con su equipo desde temprana hora, este domingo, para analizar el panorama que se viene y las estrategias que van a implementar.

“Estamos viendo los crematorios, los tráileres refrigerados”, comentó.

Refirió que se van a preparar con esto porque no van a tener lugar suficiente en los anfiteatros que tiene el Estado.

De la O Cavazos dijo que la entidad sólo cuenta con 12 crematorios, por lo que van a hablar con los dueños de panteones para incrementar la cantidad.

“Queremos traer cuatro cajas refrigeradas para los cadáveres y a la mejor es conveniente ponerlas en la Macroplaza para que la población vea y diga: esto me puede pasar”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *