Suma NL mil 289 casos de COVID-19

Se registran en la entidad 48 defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Monterrey, N. L., 15 May. 2020.- Ante el continuo incremento de número de personas contagiadas por COVID-19, la Secretaría de Salud en el Estado lanzó nuevamente un llamado a la población a extremar las medidas de prevención a fin de que no sigan repuntando los casos.

Nuevo León sumó el día de hoy mil 289 casos, desde el pasado 11 de marzo, cuando se registró el primer caso, a la fecha.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano presentó el informe de casos y exhortó a la comunidad a seguir en casa y evitar las reuniones, ya que dijo, una sola persona puede llegar a infectar de dos a cinco personas.

“Guardemos las medidas de distanciamiento, las medidas de higiene de manos, el uso del cubrebocas, vamos a suponer que hubiera una reunión de 10 personas o de 15 personas, calculen 10 por 5 son 50.

“Entonces imagínense si multiplicas eso por cada persona y luego esa persona a su vez, y ahí se va haciendo la cadenita. Por eso es muy importante que sigamos las medidas de prevención y que nos preparemos para los siguientes meses porque tenemos que ser más que nunca cumplidos con las medidas de prevención”.

La funcionaria estatal detalló que el día de hoy se sumaron 41 nuevos casos y dos nuevas defunciones.

Con estas dos defunciones llega a 48 el número de decesos en la entidad.

Se trata de dos hombres, uno de 87 años de edad con antecedente de Alzheimer, residente de un asilo en Guadalupe, quien falleció en un hospital privado y otro de 63 años de edad con antecedente de hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica, quien era atendido en el IMSS.

Asimismo, informó, se tienen 396 casos sospechosos y 184 personas internadas, de las cuales 124 tienen confirmada la enfermedad y 60 están en estudio.

Al momento, 709 personas se han recuperado y 532 están en tratamiento.

Monterrey se ubica como el municipio con el mayor número de casos con 309, seguido de Guadalupe con 265, de los cuales 72 casos corresponden a asilos y en tercer lugar se ubica Apodaca con 148 casos.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, las autoridades estatales han realizado 17 mil 177 pruebas, las cuales han ayudado a detectar los casos antes mencionados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *