Propone Cristina Díaz homologación estadística de COVID-19

Guadalupe, N. L., 15 May. 2020.- Al compartir entre Municipios actividades de movilidad, transporte, económicas, laborales, lazos familiares y de amistad, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, propuso integrar una sola estadística metropolitana de casos o una tasa de incidencia de contagio por COVID-19.

Además, la Alcaldesa de Guadalupe insistió que la alta movilidad e interconectividad entre la población de todos los municipios genera poca certeza en la identificación geográfica de las zonas de contagio.

Al referir que hasta el viernes, el Municipio tiene un registro de 265 casos, Díaz destacó que al menos 72 corresponden a dos asilos ubicados en Guadalupe.

“¿Qué propongo? Vivimos todos en un área metropolitana, compartimos vecindades, límites territoriales, familias, compartimos nuestras actividades, no solamente sociales sino laborales, si somos una sola metrópoli, quizás lo más conveniente es que los 11 municipios que integramos el área metropolitana fuéramos una sola estadística”, detalló.

Cristina Díaz admitió que por la cantidad de población, los Municipios de Monterrey, Guadalupe y Apodaca son más propensos a incrementar en el número de casos, sobre todo en esta fase crítica.

“Creo que lo más conveniente, en este caso, la estadística del área metropolitana sumara el número de casos, creo que somos una gran metrópoli y Monterrey y su área metropolitana integrada por los municipios valdría la pena hacer una sola estadística del área metropolitana”, exhortó.

Además, hizo un llamado a las familias a quedarse en casa y redoblar las medidas de prevención para reducir el riesgo por contagio de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *