Aprueban desaparecer la coordinación ejecutiva de la administración publica del estado

Monterrey, N. L., 12 May. 20202.- A propuesta del Ejecutivo del Estado, la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes presentó, en voz de su presidente, el Diputado Ramiro GonzálezGutiérrez, un dictamen que modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León, así como otros ordenamientos jurídicos.

Después de varios meses de estar sin titular, el Congreso aprobó por unanimidad una propuesta del Ejecutivo Estatal para desaparecer la Coordinación Ejecutiva y en su lugar, restablecer la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

“Las atribuciones conferidas a la Coordinación Ejecutiva inciden fundamentalmente en acciones de diagnóstico, planeación, formulación de planes, programas y su evaluación permanente, manifiestan que estiman oportuno y conveniente que esas funciones las lleve a cabo la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, creada mediante Acuerdo Administrativo del Ejecutivo el 12 de julio de 2018, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 18 de julio del mismo año, señaló el legislador.

Asimismo, y de conformidad con la Ley para la Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León, en su artículo 12 establece que la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria es un órgano administrativo desconcentrado adscrito a la Coordinación Ejecutiva de la Gubernatura, por lo que al desaparecer de la estructura administrativa esa coordinación, estiman necesario adscribir dicha Comisión a la Secretaría de Economía y Trabajo, en consideración a que las atribuciones de esta Dependencia se verían favorecidas cualitativamente en función de los cometidos que la Ley de referencia confiere a la precitada Comisión de Mejora Regulatoria.

En razón de lo anterior, proponen reformar los artículos 3 fracción X, 9 fracción II y penúltimo párrafo, y 12 de la Ley para la Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León.

El dictamen fue aprobado por unanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *