Trump acusa a demócratas de levantar muy lento el bloqueo por coronavirus

Washington, E. U., 11 May. 2020.- El presidente Donald Trump acusó el lunes a los demócratas de levantar las medidas de bloqueo del coronavirus con demasiada lentitud en los estados que gobiernan por conveniencia política, sin proporcionar pruebas que apoyen su dichos, cuando el virus ha matado a más de 80 mil personas en Estados Unidos.

El presidente republicano, que se presenta a la relección en noviembre, está intentando que la paralizada economía estadounidense se active rápidamente, en contra de las recomendaciones de expertos en salud de actuar con mayor cautela para evitar un rebrote del virus.

Trump ha animado a los estados a que suavicen las restricciones destinadas a mitigar la propagación del coronavirus. El lunes, apuntó al estado de Pensilvania, que es un campo de batalla electoral.

“El gran pueblo de Pensilvania quiere su libertad ahora y son plenamente conscientes de lo que eso implica. Los demócratas se están moviendo lentamente, en todo Estados Unidos, con fines políticos. Esperarían hasta el 3 de noviembre si dependiera de ellos. No jueguen a la política. ¡Cuidado, muévanse rápido!”, dijo Trump en una publicación de Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *